top of page
  • Foto del escritorquemecompro

Mejores televisores 2020

Actualizado: 6 may 2020


Quieres comprar un televisor? Te propondremos algunos modelos con una relación calidad-precio insuperables.



1. Define cuánto quieres gastarte

Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de empezar a mirar televisores. En función de tu presupuesto te será mucho más fácil elegir. Si no lo haces te puedes dejar cautivar por modelos muy caros que dejaran los que sí te puedes permitir en muy mala posición.

Ten en cuenta que la vida útil de un televisor está entre 5 y 10 años y a menudo pueden surgir averías que no vale la pena reparar. No gasteis demasiado.


2. Elige bien el tamaño. (ver TV recomendados)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que se debe elegir una televisión con el número de pulgadas adecuado para la estancia en la que estará instalada. De poco servirá que nos compremos un aparato fantástico y enorme si la habitación es pequeña, ya que no lo veremos bien.

Según la OCU las condiciones optimas para ver la tele son:

32 pulgadas para una distancia de entre 1,5 y 2,3 metros • 40 a 43 pulgadas para una distancia de entre 2,0 y 2,8 metros • 46 a 49 pulgadas para una distancia de entre 2,4 y 3,2 metros • 50 pulgadas para una distancia de entre 2,8 y 3,6 metros • 55 pulgadas para una distancia de entre 2,8 y 3,6 metros • 65 pulgadas para una distancia de entre 3,4 y 4,2 metros

Aunque en los últimos años debido a la gran calidad de imagen estas distancias pueden ser menores. Podria optarse por una categoría mas que la que nos "toca".

3. Tecnologías. (ver TV recomendados)

Si vamos a una tienda de televisores veremos a simple vista que los que disponen de tecnología OLED le dan una patada en calidad de imagen a los de LED. Es ciento, la calidad de un panel OLED está por encima de otras tecnologías a nivel de representación de color y profundidad de negros, pero no descartes las pantallas LED.

Además, la tecnología LED ha mejorado mucho en los últimos años y algunos modelos disponen de Q-LED que ofrece una calidad de imagen superior.

También debemos tener en cuenta que cuando algún aparato electrónico incorpora alguna tecnología novedosa el precio se dispara. Así que debemos preguntarnos que rendimiento le vamos a dar a nuestro nuevo televisor y si vale la pena gastarnos tanto dinero. SI no la usaremos para jugar a videojuegos o mirar documentales o películas en alta calidad no nos hará falta un televisor una OLED.


4. HD, FullHD, 4k, 8k. (ver TV recomendados)

Los televisores HD y Full HD ya han empezado a quedarse anticuados. Los televisores 4K suponen un tremendo salto en la resolución de las imágenes que podemos ver. Pues se pasa de las imágenes de dos megapíxeles de las pantallas Full HD a las imágenes de ocho megapíxeles de las pantallas 4K. La diferencia es abismal. También han comenzado a llegar los televisores 8K, pero estos de momento son muy caros y, además, es importante destacar que apenas hay contenidos para ellos actualmente. No vale la pena.

Si podemos optar por un televisor Full HD si lo queremos para la cocina o para un dormitorios porqué tendrá un menor tamaño y porque las vamos a ver a una menor distancia.

Si lo que estamos buscando es un televisor es el televisor principal de la casa siempre debemos decantarnos sin duda por uno 4K.

5. Connexiones. (ver TV recomendados)

Si estamos hablando de un televisor inteligente más vale que este cuente con un sistema operativo que funcione con fluidez.

También debemos asegurarnos que el televisor cuente con las conexiones necesarias. Tres conexiones HDMI suelen ser las recomendables. Sobre todo teniendo en cuenta que con el paso del tiempo no sabemos hasta que punto usaremos otros dispositivos. También puede ser importante asegurarnos que el puerto o puertos USB del aparato pueden usar sin problemas toda clase de dispositivos: desde llaves de memoria hasta discos duros. Lo ideal es que estos sean compatibles con USB 3.0 o, mejor USB 3.1


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page